sábado, 17 de noviembre de 2012

Canción especial - Shir LaShalom

Por lastima esta entrada no será la que tenía pensada hace unos días.
Los hechos que están ocurriendo en Medio Oriente hacen que mis animos para publicar diferentes canciones no sea el mejor.
Tengo mi familia y muchos amigos que en estos momentos están pasando por una situación muy fea, por el simple hecho de ser habitantes de un país. Y como ellos otros tantos millones. No solo de un lado, sino del otro también.
Porque los únicos perjudicados en esta guerra (como en todas) son los ciudadanos. Porque los gobernantes están en una oficina y ellos mandan a los demás, total ellos y su familia no les llega eso. Porque aquellas familias que están en el sur de Israel sienten esa sensación de que en cualquier momento cae algo desde arriba y listo. Se terminó. Sin más. No importa de que lado estás. No importa lo que hiciste. No importa lo que pensas. No importa quién sos. Te caé y no existís más.
Y todo por que? Por diferencias? Por diferentes maneras de pensar? Por tierras? Eso vale toda la sangre derramada durante miles de años?
Para mí no. Para mí no lo vale. Para mí vale mucho más la vida que la muerte. No importa de que país sos. Si se puede vivir cada uno en su lado. Sin molestar ni estorbar al otro.
¿Para qué la guerra? No se. Solo sé que la generalización, el desprecio y el odio se están apoderando de nuestros pensamientos, y no nos damos cuenta que de la otra vereda tal vez hay una persona que piensa igual que nosotros, que tiene nuestros mismos gustos, pero no lo vamos a saber si no nos abrimos y nos dejamos de generalizar y decir " hay que matar a todos los arabes", " todos los judios son avaros y mentirosos", "Cuidado con ese negro que te puede robar", y etc y más etc.....
Una pena todo lo que esta pasando y una indignación porque no es algo que nosotros (las personas "comunes") lo podamos controlar, y uno termina estando en el medio.
Ojalá que se termine rapido. Que no haya más muertos. Y que venga la paz. Sé qué es utópico pensarlo, incluso medio ingenuo, pero ese es mi más profundo deseo.
Les dejo esta canción que ya esta subtitulada dentro del video. 'Shir laShalom'. Interpretada por Shiri Maimón.



Un abrazo y Shalom para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario