viernes, 19 de octubre de 2012

יוני בלוך - אחריות // Ioni Bluj - Responsabilidades (Ajraiut)

Hola Gente!! que tal?? Antes que nada perdón por la demora, trataré de sentarme más seguido :)
Bueno, hoy les traigo una canción que me hizo recordar un amigo y me dije: "Ya que no puedo hacer el pasito, la traduciré". Y así es. :)
La canción se llama אחריות (Ajraiut - Responsabilidad/es) y es del cantante יוני בלוך (Ioni Bluj)

Curiosidades:
* Ioni empezó de una manera peculiar: Subía sus canciones a una página de Internet (http://stage.co.il/). Esta página contiene material de muchísimos artistas de todo tipo (plástico, música, poemas, etc).
* Allí es donde la hija del presidente de NMC (empresa discográfica) lo escucha y le gusta mucho. Ella se lo hace oír al padre y esté lo empieza a difundir.
* En el 2004 salió a la luz su primer CD, que contenía varias canciones que había publicado en su página.
* Hizo las "cortinas" musicales de algunos programas de tv israelí, entre ellos "הפיג'מות" (Hapig'amot - Excelente programa!!!) y "השיר שלנו" (Hashir shelanu).
* En el 2007 sacó su 2do disco, en el cual esté tema fue su primer corte difusión.
* Fue jurado ese mismo año del programa televisivo "Operación triunfo" israelí.
* Bloj así mismo es un compositor muy exitoso y le ha compuesto gran cantidad de canciones a otros artistas.
* A fin del 2008 salió su 3er y, por ahora, último álbum.
* En el 2009 junto a un socio creo la empresa tecnológica "Interlude". Esta empresa fue reconocida a nivel mundial cuando uno de sus videoclips fue ganador de los premios MTV.
* Luego de esto, el magnate de Microsoft, puso el ojo allí, y decidieron contratar a la empresa de Bloj para hacer una campaña online interactiva.
* Esta "campaña" se puede ver en la página de Ioni (http://www.yonibloch.co.il/tobesad/) y es una propuesta interesante, en la cual te ponen una canción y uno elige como transcurre el video.

Listo con las curios gente :) les dejo la canción y hasta la próxima!

Lehitraot!


Letra en hebreo
אם תגלי
ששכחת שאת בלי
אל תהיי לחוצה
לא יקרה אם את לא רוצה

אם תתעלמי
תהני תזרמי
שום דבר לא יקרה
אני אברח שנייה לפני

בואי, הכל עלי
הכל עלי הכל עלי
את דואגת יותר מדי
יותר מדי, הכל עלי

אם תגלי
שאת כן צלצלי
למנוול, לנבזה
שעשה לך את זה

אל תוותרי
אם צריך, גם אני
אוכל לבוא לתת לך יד
לא תהיי שם לבד

בואי, הכל עלי...

אם את פוחדת די.
לא כדאי, לא כדאי
את דואגת יותר מדי
יותר מדי, הכל עלי

אם תחלמי
שזה מואה
זה אני
אין סיכוי זאת טעות
לא אקח אחריות.

בואי, הכל עלי...

אם את פוחדת די
לא כדאי, לא כדאי
את דואגת יותר מדי
יותר מדי, הכל עלי


Traducción:

Si descubrís
Que te olvidaste que estas sin
No estés nerviosa,
No va a pasar si no querés.

Si lo ignoras,
Divertite, déjalo fluir
Nada va a pasar
Me voy a escapar un segundo antes.

Est:
Vení, todo corre por mi cuenta
Por mi cuenta, por mi cuenta
Vos te preocupas demasiado
Demasiado, todo por mi cuenta.

Si te das cuenta
Que vos si, llamá
Al desgraciado, al canalla
Que te hizo eso.

No renuncies
Si hace falta, yo también
Podré ir y darte una mano
No estarás allí sola

Vení, todo corre por mi cuenta…..

Si soñás
Que soy yo
Que soy yo
No hay chance, es un error
No tomaré la responsabilidad.

Vení, todo corre por mi cuenta…..

Si tenés mucho miedo
No es recomendable, no es recomendable
Vos te preocupas mucho,
Por de más, déjamelo todo a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario